Hoy como todos nuestros grandes retos, hemos quedado a las 7,45 h. en la Puerta de Sol, junto a el Oso y el Madroño para intentar culminar el tercero de los tres retos que propuso "en bici por Madrid".
1• MADRID-GUADALAJARA...
2• MADRID-TOLEDO... 156'9 Km.
3• MADRID-SEGOVIA... 119 Km. en 9 horas
Al primero de los retos, no pude asistir, pero a los otros dos..., han finalizado satisfactoriamente, pero como este último, ninguno..., por la composición de la ruta con un claro perfil de subida y con un nivel positivo acumulado de 1.800 metros
Iniciamos marcha, puntuales al reloj de la típica Plaza, desde Cibeles, cogemos la Avd. de la Castellana hasta el final de Fuencarral, donde justo el puente blanco y por el carril bici, hasta TRES CANTOS donde nos salimos de asfalto y siguiendo la flecha amarilla que nos indica el Camino de Santiago nos ponemos en la Ermita de Santa Ana en Colmenar Viejo.
Llegados a este punto además de recoger alguno de los participantes que quedaron en esta ermita, es la primera parada técnica de avituallamiento y repostar los bidones de agua.
Un paseo por el cento del pueblo con una entrada por la cuesta de... Y menuda cuesta, continuamos camino hacia Manzanares el Real y con el Alto del Enebrillo por conquistar..., una vez en el alto, dejo a los compañeros reunido y descansando con una nueva parada, Alonso, Agustín, Nikolay y yo decidimos continuar hasta manzanares y tomar una cervecita..., pero quien dijo caña je,je,je
Bueno pues una vez saboreado este caldo, ahora nos toca pillarlos en la próxima parada..., que será Mataelpino, donde a un compañero le dio un calambre que lo dejo paralizado, vomitando y llorando de dolor, se dio de bajá en Cercedilla..., nos reunimos por encima de Navacerrada los últimos Antonio, Fernando,Olivares otro de nueva incorporación y yo, a todo gas, nos ponemos en Cercedilla, donde tras reponer fuerzas y llenar bidones despedimos a los que se quedan y pegan la vuelta...
Ya repuestos del gran esfuerzo, nos queda lo peor una gran subida constante que se va suavizando poco a poco hasta que nos reunimos en el mirador de los poetas y para otra foto en el mirador de la reina.
Un pequeño esfuerzo y coronamos el alto de la Fuenfria, tras un pequeño reagrupamiento, iniciamos una escalofriante bajada donde llegamos a alcanzar 64 Km/h. Llegados al cruce de la casa con la carretera de Valsain, tomamos la bajada por el camino de Santiago por una vereda hasta el primer portón y segundo cruzando las vías del AVE llegamos a Segovia, tras la foto de grupo y alegres por la satisfacción de haber cumplido el tercero de los retos establecidos.
Al llegar pasadas las 18'00 y tener que esperar al último tren que tiene la salida a partir de las 21'00, nos dá tiempo a hacer una ruta turística por la ciudad para ver la Catedral, el Alcazar y luego nos dirigimos al bar frente a la estación para reponer fuerzas, comentar nuestra gran azaña y preparar la siguiente... ¡que miedo me dá!
Quiero dar las gracias a todos los participantes habituales por el apoyo y los ánimos, que sin ellos, seguro habría abandonado antes de finalizar...
¡GRACIAS CHICOS! por esperar a este DIÉSEL (lento pero constante).
ENLACES
http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/ruta-de-madrid-segovia-por-el-camino-de.html?m=1
VÍDEOS


































