En principio, apuntados en el Bolgs, aparecían 49 apuntados y en la salida desde la estación del tren de Cercedilla nos hicimos la foto, 37 y tres más que se unirían mas tarde..., Gavi y Alberto y Fernando.
Al principio de las subidas a la Fuenfria, lo hacíamos por carretera y ahora mucho mejor, lo hacemos por la pista de los campamentos o camino Puricelli, una pista o antigua calzada ancha y muy arbolada por pinos autóctonos y piñoneros, pero con mucha piedra o pedrusco, divertida y muy fresquita para ayudar a la subida.
Tras una parada en la entrada a la carretera de la República para reunión con los rezagados, volvemos a iniciar la subida ya hasta el mirador y luego una foto de grupo en el mirador de la Reina.
Llegados al alto de la Fuenfria, cogemos el camino de la izquierda hasta el collado del Rey, mirador con preciosas vistas y vuelta hasta el collado de Marichiva, donde entramos en el Parque de las Tabladillas y que nos llevara pegados al río lobos al embalse del Tejo o de las Tabladillas.
Una vez aquí, nos comunican el accidente del compañero Carlos O. y al parecer y con motivo de la arena y piedras sueltas, patinó y cayó al suelo, y aunque la bici permaneció en el camino, el cayó por el precipicio y como consecuencia del impacto, resultó con varios cortes en la pierna izquierda y una luxación en la muñeca izquierda...
En principio, resultó un poco escandaloso por la abundancia de sangre pero solo eran un par de cortes en la rodilla y pantorrilla y al haber dado aviso al 112, se presentó el SUMA pero en helicóptero y fue trasladado a Madrid.
El compañero Guille, también nos dejó pero porque se llevó la bici de Carlos a Madrid, un gesto que le honra.
Ya con el tiempo un poco pasado, reanudamos la ruta en la entrada del parque .... y bajamos a la pista y con unas vistas espectaculares visitamos los embalses del Tejo o las Tabladillas, una foto de grupo y continuando bajando por el Río Moros hasta el puente que lo cruza y comenzamos la subida al Puerto del León, por un camino muy pedregoso y propio para senderistas y resultando algo agotador, ya en el Alto, y una larga parada y donde aprovechando para comer y beber, se unió al grupo y por dirección contraria Fernando con herramientas para la reparación del asiento hidráulico de Olivares.
Después de casi media hora parado y con un calor sofocante pero que gracias a las sombras de los Pinos, se redujo el impacto.
Iniciamos la bajada por la vertiente Sur y por una pista con apenas sombra, nos lanzamos en una larga y divertida bajada hasta Cercedilla.
Gracias a Dios y a los medios de la comunidad de Madrid, tengo que dar mi mas sincero reconocimiento y satisfacción al SUMMA 112, al equipo sanitario y a los pilotos por la destreza, entrega y dedicación..., y a los compañeros de ruta porque ellos son el mejor seguro de garantía en nuestras salidas. ¡GRACIAS!
Y a nuestro compañero de rutas y Carlos Outamuros, desearle sea pronta su recuperación.
Y también una grata sorpresa al regalarnos a Alonso, Gabi y a mi, por parte de los chicos de en bici por madrid una "braga" y como siempre bien acompañados con muchas cervecitas y muchas risas...


























No hay comentarios:
Publicar un comentario