Hoy cargado con un bonoBici para todo el día, he tomado el cercanías en Nuevos Ministerios a las 7'07 h. y he llegado a Cercedilla a la 8'20 h. salgo cruzando el pueblo y después de calentarme con un carajillo, emprendo la subida por el camino del calvario, paso junto al embalse de Navalmedio y continuo subida a ritmo lento pero sin parar hasta el árbol encadenado, todo un símbolo para esta Sierra de Guadarrama.
Dice la historia que es debido al amor y cariño procesado de un hijo a su padre, un famoso periodista y locutor de TV que recibió la triste noticia de la muerte de su padre mientras paseaba por esto pinares y descansaba a los pies de este árbol, justo estaba para ser talado, cuando decidió comprarlo y le puso "en memoria 1840 A 1924 y cada cierto tiempo le añaden un eslabón para evitar que se estrangule...
Llegando al Puerto de Navacerrada y sin parar, emprendo la subida a la Bola, muy muy despacito y sin prisa, voy subiendo y cada cierto tiempo me paro a respirar y tomar aliento para continuar, así hasta arriba. Con un día tan extraordinario y con unas vistas espectaculares, en el alto, esta al completo, hay mucha gente disfrutando de esta maravilla...
Unas fotos y continuo pero esta vez bajando por el Ventisquero de la Condesa, que sin prestar la debida atención, me perdí y me costó bajar por un arroyo prácticamente inaccesible, hasta las vacas se extrañaban de verme por ahí... je,je,je, en fin tomó de nuevo la GR-124 y comienzo a bajar por el sendero, un pedregal y teniendo que llevar en peso la bici, totalmente impracticable para las bicis, hasta que por fin llego al puente de ... y comienzo a subir hacia el Mirador de los Pastores, otro precioso lugar y que merece también unas fotos.
Una espectacular bajada y sin parar hasta la entrada al Parque de la Pedriza y Manzanares el Real, una pequeña parada en la gasolinera para repostar bebida fresca y continuo rodeando el embalse de Santillana para enlazar con el carril bici que pasando por Colmenar Viejo y Tres Cantos, Fuencarral, Plaza de Castilla, y por Bravo Murillo y Avd. Filipinas, a casa.
Otro día espectacular y aunque ha sido en solitario, he de reconocer que se echa de menos al grupo para compartir tanta belleza y tanto gozo.





























No hay comentarios:
Publicar un comentario